temas del día

Cultura


Encuentro de música infantil se presentará durante abril en la Corporación Cultural de La Reina

Victor Arriagada y la Caja de Música (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El destacado cantautor infantil Víctor Arriagada llenará de música y poesía La Reina junto a sus invitados “La Familia Bombo Trío” y la agrupación “Acuarela”, los que transformarán los domingos de abril en el mejor panorama para los más pequeños.

La Corporación Cultural de La Reina y la agrupación Creadores Infantiles Chilenos, CRIN, invitan al encuentro de música infantil que se realizará los domingos 12, 19 y 26 de abril de 2015 a las 17:00 en el teatro de la corporación, ubicado en calle Santa Rita 1153 esquina Echeñique.

El encuentro es un panorama imperdible pensado para toda la familia con destacados músicos y agrupaciones nacionales, quienes entregarán entretenidas canciones y espectáculos llenos de juegos y poesía.

La entrada general tendrá un valor de $2.500, niñas y niños $2.000.

Programación:

Domingo 12 de abril: Víctor y La Caja de Música
Domingo 19 de abril: Víctor y Familia Bombo Trío
Domingo 26 de abril – Víctor y el Grupo Acuarela

Lugar: Teatro Corporación Cultural de La Reina
Dirección: Santa Rita 1153 Esq. Echeñique
Horario: 17:00 hrs.
Entrada general $ 2.500.
Niños y niñas: $2.000.-
Informaciones: 22776214 – www.culturalareina.cl

Organiza: CRIN – Creadores Infantiles Chilenos-
Produce: Corporación Cultural de La Reina
Patrocina: Municipalidad de La Reina

Víctor Arriagada y la Caja de música

Víctor: Este cantautor trabaja para y con los niños desde el año 2000 gracias a la inspiración de su primera canción el “BARQUITO CHU, CHU, CHU” la que con su grupo La Caja de Música da impulso a su primer disco editado por EMI MUSIC, siendo estas canciones las favoritas del programa de Televisión Nacional de Chile “Estación Buena Onda“.

El año 2008 también edita su segundo disco con 12 nuevas creaciones las que conforman su espectáculo infantil. Cada una de sus canciones busca estimular la creatividad, así como plantear una nueva y refrescante propuesta musical para los niños de hoy. Víctor, entre muchas actividades ha participado en los Encuentros Latinoamericanos de la Canción Infantil 2005 y 2007 como representante de los artistas chilenos, el 2008 fue invitado a un Ciclo Musical en el Teatro San Martín ( Buenos Aires ) y en el 2009 ha hecho una serie de presentaciones en el Teatro 25 de Mayo de la capital argentina.

El 2009 grabó 9 Videoclips de su disco para el CNTV y el Canal Educativo NOVASUR, ha sido jurado del Primer Concurso de Canciones Infantiles de INTEGRA 2009 y participa en la “Ley de la Selva” con sus canciones de insectos. Víctor además es la cabeza de CRIN (Creadores Infantiles Chilenos) y organiza los Encuentros de Música Infantil, convocando a los principales grupos de Chile, Uruguay y Argentina, actividad que se realiza cada año con el apoyo de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor y el Área de Cultura de la Cancillería Argentina.

Familia Bombo Trío

Familia Bombo Trío es una agrupación artística compuesta por tres chinchineros, una Remolinera-bailarina y un cantor popular que por medio de su espectaculo “De Calles y Plazas” invitan al espectador a reconectarse con la tradición rítmica del chinchinero y a disfrutar de un espectáculo lleno de color, danza y música en vivo.

Herederos de las enseñanzas tanto de ejecución como de mantención del oficio, el trío de jóvenes artistas comienza a explorar en todas sus dimensiones la historia, figura y relevancia del chinchín y el chinchinero en la sociedad actual. Luego de haber compartido por años la practica en la Escuela Carnavalera Chinchintirapie, en formato de pasacalle, son una seguidilla de salidas a los alrededores de Santiago (Buín, Isla de Maipo, Pomaire, Curacavi, etc.) y Valparaíso donde el trío de jóvenes madura y comienza a definir una propuesta artística que homenaje a los chinchineros, a partir de la necesidad de compartir una afición por ésta práctica basada en la amistad y el cariño. Más tarde, testigo de las salidas del grupo, se integraría Isabel Núñez, dándole un toque femenino a éste, desde su formación como bailarina y su propuesta estética en el innovador vestuario del grupo, donde asume el rol de juguetera de remolinos y chicharras. De este modo, se comienza a diseñar una coreografía que integra danza, percusión, tradición y modernidad, canto y coplas en una seguidilla de desplazamientos entorno al oficio del chinchinero y la juguetera, realzando el papel femenino que históricamente ha tenido la mujer en dicha práctica.

Grupo Acuarela

Acuarela es un grupo de música infantil que propone una alternativa musical; donde los niños a través de cantos-cuentos, juegos y rimas, experimentan expresan y vivencian su mundo interior, pleno de imaginación y fantasía. Estos conceptos son llevados a la realidad por intermedio de presentaciones que incluyen vestuario, escenografía, marionetas y todos aquellos elementos que sean una puerta por donde aflore la sensibilidad del niño, esencia del mundo infantil. La creación, arreglos musicales y producción general están a cargo de Myriam Ruddoff, Luz Maria Saitúa y Adriana Alvarado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados