Nacional
Diputados de la Alianza critican respaldo del Gobierno a Baier: Debe dar un paso al costado
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los jefes de bancada de la Alianza cuestionaron que el Gobierno respaldara al subsecretario general de Gobierno, Rodolfo Baier, quien se vio vinculado a la arista Soquimich del caso Penta, argumentando que se debe investigar todo con transparencia. El diputado de RN, Alejandro Santana aseguró que Baier debe dar un paso al costado.

El jefe de bancada de Renovación Nacional, Alejandro Santana expresó que la credibilidad del Gobierno se ha visto afectada luego de que se ratificara en el cargo al subsecretario general de Gobierno, Rodolfo Baier, tras ser vinculado a la investigación de la arista Soquimich, a través de una boleta de 6 millones de pesos emitida a la empresa minera.

El parlamentario asegur√≥ que el Ejecutivo debi√≥ anticiparse a estos hechos y revisar si es que sus funcionarios han realizado alg√ļn tipo de prestaci√≥n a Soqumich. De ser as√≠, deben comunicarlas para que no se vayan conociendo de a una.

En ese sentido, manifest√≥ que el Gobierno y el subsecretario Baier deben aclaran con documentos que el servicio realmente se prest√≥, como una se√Īal de transparencia hacia la ciudadan√≠a.

Incluso, Santana fue más allá y manifestó que si bien es una decisión del Ejecutivo, considera que Baier debe dar un paso al costado.

En tanto la jefa de bancada de la UDI, María José Hoffman, expresó que es una decisión del Gobierno determinar si es que pedirle la renuncia o no al subsecretario Baer. Sin embargo, aseguró que no deben blindarlo.

Los jefes de bancada de Alianza recalcaron que el Gobierno debe actuar con transparencia en todos los casos, sin excepciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/c0jh
Tendencias Ahora