temas del día

Nacional


Confirman elevación de categoría a cuartel de Carabineros en Quellón

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Elevan de categoría al cuartel de Carabineros de Quellón, por lo que pasó de subcomisaría a comisaría, así lo confirmó el comandante Patricio Yañez, subprefecto de la Prefectura de Chiloé.

El alto oficial sostuvo que de esa forma se transforma en la Sexta Comisaría de Quellón, decisión que se tomó tras un estudio desarrollado por el área de planificación y desarrollo de la institución, que tomó en cuenta el aumento de población en la comuna.

“Desde el año 2013 se venía realizando su estudio, por lo que la semana pasada se elevó su categoría a comisaría”, recalcó Yañez.

Tras esta medida, el retén de la comuna de Queilen quedará bajo la dependencia del cuartel policial quellonino.

El comandante indicó que además la elevación de categoría implicará “una modificación administrativa con un cargo de rango superior al capitán, el que se reajustaría dentro de este año o a más tardar principios del próximo”.

Además el subprefecto Yañez detalló que implicará el aumento de material logística, como la llegada de más radiopatrullas.

Cabe mencionar que las dependencias fueron remozadas a comienzos del 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados