Cultura


Banda Julius Popper y exhibición de cine chino cerrarán extensión en Santiago de Festival de Cine de Lebu

El Gran Terremoto de Tangshan
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de celebrar una exitosa 15° versión en la Región del Bío Bío, llega a Santiago una tercera extensión en Santiago del Festival Internacional de Cine de Lebu, que comienza mañana en Estación Mapocho. Este año, la programación incluye música con la banda penquista “Julius Popper” en la jornada de cierre, junto a la exhibición de la película china “El Gran Terremoto de Tangshan” .

La tercera extensión en Santiago del Festival Internacional de Cine de Lebu, FICIL Bío Bío, tendrá por primera vez música en sus actividades a realizarse en el Centro Cultural Estación Mapocho. Julius Popper, banda oriunda de la ciudad de Concepción, será la encargada de cerrar el Festival con rock, blues y rockabilly, la noche del sábado 28 de marzo, desde las 22:30 horas, con entrada liberada. Junto a eso, destaca en la jornada de cierre la exhibición de la película china (país invitado de honor este año) El Gran Terremoto de Tangshan el sábado 28 de marzo, a las 20:30 horas con entrada liberada.

Julius Popper

Nacidos en Concepción y con 10 años de carrera musical, Julius Popper ha ido evolucionando hasta convertirse en una de las grandes bandas revelación de nuestro rock nacional. Encabezados por el carismático Alejandro Venegas, hoy llegan renovados con un disco sólido con fuertes influencias del Blues y el Rockabilly con el cual están tomando los escenarios de Chile, desde el Norte hasta el Sur, cuentan con giras en el extranjero y recientemente fueron reclutados para musicalizar la película chilena del director Igal Weitzman, Blood Sugar Baby, con la participación de la modelo: Carolina Parsons y Peter Rock. Además han participado como banda sonora de la película “Terremoto en Chile 3.30” y de algunas teleseries nacionales. Han ganado varios festivales y concursos, dentro de los que se destaca el Peugeot Music Chile entre otros. Llevan dos discos grabados y este 2015 se entregará el tercer disco, bajo la batuta de Mauricio Basualto (Los Bunkers) como productor musical. Más información sobre la banda en su página web

El Gran Terremoto de Tangshan

Una película en homenaje a las víctimas del terremoto más trágico de todos los tiempos acaecido en el año 1976 en Tangshan. Una muchacha y su hermano menor han sido atrapados bajo escombros después del terremoto. Frente a la situación crítica de que sólo se puede salvar a uno de los dos, la madre tomará la decisión más difícil de su vida: salvar al niño o a la niña?

Director: Feng Xiaogang
Guión: Wu Si
Director de Fotografía: Lu Yue
Elenco: Zhang Jingchu, Xu Fan, Chen Daoming, Li Chen
Duración: 135 MINUTOS
Productora: China Film Group, Huayi Brothers Media Corporation Ltd.

El Gran Terremoto de Tangshan

El Gran Terremoto de Tangshan

Para revisar toda la programación gratuita que trae la extensión de este festival, puedes revisar la nota de Bio Bio o visitar el sitio web de FICIL Bio Bio en Estación Mapocho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados