Recién durante la próxima semana la seremi de Vivienda realizará una reunión con autoridades y vecinos de Aurora de Chile para continuar el trabajo que busca erradicar a los habitantes del paño urbano y que mantiene paralizada la construcción del Puente Chacabuco.

El 10 de enero se realizó un catastro para conocer la cantidad de familias que habitan el sector y a fines de ese mes se conocieron los resultados.

Ya pasaron más de dos meses y los vecinos de aurora de Chile y el alcalde de Concepción manifestaron su incertidumbre ante la falta de reuniones para abordar el tema y trabajar en la erradicación.

El seremi de vivienda, Jaime Arévalo, confirmó que recién la próxima semana se realizará un encuentro con autoridades y vecinos de Aurora de Chile.

La idea de las autoridades es replicar el modelo que erradicó a los habitantes del campamento la Pera en la década de los noventa con un plan maestro donde se contempla conectar el truncado puente Chacabuco con la avenida del mismo nombre. Además se espera radicar a vecinos del sector en el mismo paño urbano.

Todo este proceso podría durar más de 8 años indicó Arévalo, por lo que, con suerte, a fines del próximo Gobierno podrían verse resultados concretos.

La autoridad agregó que antes de que termine marzo debería visitar la zona el subsecretario de vivienda, Jaime Romero, quien vendría con propuestas y presupuestos concretos para varios proyectos que se encuentran pendientes en la zona.