El año 2014 movieron más de 3 millones de pasajeros, pero aún así Trolebuses de Valparaíso S.A, no es una empresa rentable, a pesar de los beneficios para la población como un alto porcentaje de efectividad en el transporte y su aporte a la descontaminación.

Sin embargo, siguen los esfuerzos de la empresa por prestar un buen servicio, ejemplo de ello es la llegada de 10 nuevos trolesbuses importados desde Suiza de los cuales 6 ya están funcionado en las calles de Valparaíso.

Juan Antonio Massai, director ejecutivo de Trolebuses de Valparaíso S.A explicó tras los duros momentos económicos en el 2009 que “en ese tiempo yo no vivía en Chile, pero sólo tenía malas noticias. Fueron tres años en que sólo se perdió y la única solución que se buscaba era cómo se cerraba la empresa sin perder más plata”, según consigna La Tercera.

Sobre la compra de las máquinas, Massai detalló que “esto nos va a permitir pensar en una rentabilidad. La gente nos ha premiado eligiendo a los troles, es por eso que queremos estar en todo Valparaíso, de aquí a cuatro años la idea es comprar cuatro máquinas más”.

Los trolebuses son usados y datan de 1989, a pesar de ello se encuentran en buenas condiciones y tienen la posibilidad de tener pantallas digitales y calefacción. Su capacidad de transporte es de 72 pasajeros.