A eso de las 13:00 horas de este martes, intensos truenos se dejaron sentir en el Gran Concepción, situación que sorprendió a los habitantes de diversas comunas.

De acuerdo a lo señalado por el observador meteorólogo Sergio Palominos de la Dirección de Metereología del aeropuerto Carriel Sur, fue un núcleo frío el que azotó la zona central, el cual se desplazó hacia la cordillera para luego desembocar en la región del Bío Bío, generando una tormenta con posteriores chubascos.

Palominos agregó que la tormenta continuará hasta las 20:00 horas de hoy, mientras que posteriormente sólo afectarán la zona lluvias débiles.

Producto de este fenómeno y tras la caía de un rayo en una línea de media tensión durante esta tarde, las localidades de Bulnes, Florida, Quillón y Pemuco resultaron afectadas, ello de acuerdo a lo indicado desde Frontel.

A este hecho se sumó otra interrupción del suministro eléctrico en los sectores La Foresta, La Foresta de San Sebastián, Callejón Lagunillas y Boca Sur de la comuna de San Pedro de la Paz a las 14:45 horas.

Por su parte, el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Patricio Velásquez, indicó que producto de este corte de energía unos 6 mil clientes se vieron afectados, situación ante la cual ya estaría trabajando personal de la empresa.

A los cortes de luz y problemas en semáforos, se sumaron en la zona de Quillón dos accidentes de tránsito que movilizaron a Bomberos de Ránquil.

El primero de ellos se desarrolló en el kilómetro 9 de la ruta que une Quillón con Nueva Aldea, donde a causa de la resbaladiza calzada, una camioneta volcó a un costado de la ruta dejando a una persona lesionada, siendo derivada al consultorio de Ñipas.

En tanto, un segundo accidente se produjo en el kilómetro 24 de la autopista del Itata, frente al enlace de Nueva Aldea, donde un camión que se dirigía desde Chillán con destino a Concepción, volcó dejando a un lesionado.

Truenos en Concepción!

Un vídeo publicado por Carlos Gallegos (@charly_burgosg) el