temas del día

Nacional


Testigo en el caso Laja-San Rosendo apuntaría a ex ejecutivos de la CMPC

www.cmpc.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una importante diligencia concretó el ministro Carlos Aldana, en el marco del caso por la ejecución de 19 trabajadores de la papelera de Laja y Ferrocarriles en septiembre de 1973, homicidios por los que están procesados ex miembros de Carabineros.

Hasta el despacho del juez a cargo de las causas por violaciones de derechos humanos, en la Corte de Apelaciones de Concepción llegó el ex dirigente de la CMPC, Jorge Zúñiga Muñoz, quien hoy reside en Brasil.

El hombre habría entregado al magistrado antecedentes que podrían vincular a ex ejecutivos de la celulosa con los crímenes investigados.

Así lo señaló el abogado querellante en la causa, hijo de una de las víctimas, Mauricio Araneda.

La declaración de Zúñiga Muñoz es una de las últimas en el llamado caso Laja San Rosendo, antes de que el ministro Aldana pueda decretar el eventual procesamiento de ex gerentes de la CMPC o bien cerrar el sumario con los encausados hasta ahora por delitos que van desde el homicidio a la exhumación e inhumación ilegal de las víctimas.

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados