El delantero Humberto Suazo estará entre tres a cinco semanas fuera de las canchas al presentar una desinserción parcial del tendón del aductor de la pierna izquierda, por lo que se perderá los duelos clave en la definición del Torneo de Clausura y del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

El ‘Chupete’ sufrió la lesión en la etapa complementaria del duelo donde el cuadro albo cayó por 1-4 en el Monumental ante Unión La Calera y tuvo que ser reemplazado a los 67 minutos por Camilo Rodríguez.

El cuerpo médico tratará de acortar los plazos de recuperación y para ello busca que el ex ariete de Monterrey se inyecte dos veces el compuesto de plaquetas, un ultraconcentrado que se extrae de la sangre del jugador, se centrifuga y luego se vuelve a aplicar para favorecer la acción de factores de crecimiento que ayuden en la reparación del tejido.

“En tres semanas se evaluará si el tratamiento hará un efecto, pero tiene altas probabilidades de perderse todo el campeonato”, explicó el Kinesiólogo de Colo Colo Wilson Ferrada.

“Pensamos que el campeonato llegó y la idea es poder recuperarlo para el otro torneo, que haga una buena pretemproada y que se ponga bien físicamente, ya que estas lesiones producen un desbalance muscular importante”, explicó Ferrada.

Caso Fierro

Otro tema que complica en Pedrero es la reciente expulsión del capitán Gonzalo Fierro. El mediocampista arriesga hasta tres fechas de suspensión al ser reincidente en el presente campeonato.

Fierro ya recibió en el Clausura dos fechas de castigo, una por acumulación de tarjetas amarillas y otra por simular.

En Colo Colo esperan contar al menos con el capitán para el importante pleito del 18 de abril ante Universidad Católica, en Macul, encuentro que podría definir al próximo campeón del balompié nacional.