El Torneo de Clausura se mantiene al rojo vivo y un equipo acostumbrado a estas instancias se encuentra rezagado en medio de la tabla. Se trata de la Unión Española, cuadro que no lo ha pasado bien durante el desarrollo de la competición.

Su técnico, José Luis Sierra, dio luces de la mala campaña de su equipo, mostrando un mal desempeño de visita y buscando aún consolidándose como local.

“De los últimos 7 partidos hemos ganado 3, empatado 3 y perdido solamente uno. El problema no es ahora, sino que al inicio tuvimos por distintas razones un mal comienzo de campeonato, y eso hoy nos está pasando la cuenta”, sentenció.

Además, el estratega tuvo palabras para el encuentro que disputará en la próxima fecha ante el alicaído Barnechea, conjunto del cual Sierra no se fía, señalando que será un cotejo difícil, por que ellos se estarán jugando su permanencia en primera división.

“Difícil, porque ellos se van a jugar su opción. Me parece que no han hecho un fútbol como para estar en esa posición y segundo, tienen la posibilidad por el tema del promedio, los puntos le suman mucho más y tienen opciones aún de salvar la categoría”, dijo.

Y el “coto” tuvo palabras para aquellos que aún dan por mero espectador a los “hispanos”, señalando que tienen trazado una serie de objetivos de cara al final de campeonato.

“A pesar de que algunos pueden pensar que no estamos peleando nada, estamos en camino a la Copa Sudamericana para clasificar directo como el equipo de la fase regular de ambos campeonatos y obviamente la otra alternativa es entrar a la postemporada, y vamos a luchar por los objetivos que tenemos al alcance de la mano y que en definitiva dependen de nosotros”, aclaró.

Finalmente el ex seleccionado nacional se refirió al amistoso entre Chile y Brasil en Londres, comentando que no será una revancha, ya que ambos técnicos querrán ver estrategias y jugadores de cara a la competencia oficial.

“Los mundiales son una cosa, podría ser una revancha si Chile se llegara a enfrentar en una instancia importante en Copa América ante Brasil, pero un amistoso es un amistoso. Ambos técnicos van a querer ver posibilidades, fórmulas, jugadores y distintas cosas de cara a lo que va a venir. Nadie tampoco quiere mostrar todo porque la competencia oficial está a la vuelta de la esquina”, cerró.