temas del día

Nacional


Sancionan a Carlos Eugenio Lavín por porte de artículo prohibido al interior de Capitán Yáber

Jorge Fuica | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con 15 días de privación de encomienda, a contar del pasado 20 de marzo, la administración del penal anexo Capitán Yáber sancionó a Carlos Eugenio Lavín, uno de los socios controladores de Penta, luego de hallar entre sus pertenencias un dispositivo de almacenamiento de datos.

El pasado viernes funcionarios de Gendarmería efectuaron un allanamiento dentro del recinto tras la figuración en la prensa de fotografías del mismo. Durante el registro de las pertenencias de Lavín, se encontró un pendrive plomo, guardado dentro de un bolso.

Según informó La Tercera, el fundador del holding empresarial reconoció ser propietario del contenedor, sin embargo, aseguró desconocer que dentro de éste se encontraba el objeto.

Tras la diligencia, Gendarmería le informó que este tipo de aparatos están prohibidos y procedió a tomarle una declaración por escrito a Carlos Eugenio Lavín, quien se mantiene recluido desde el 4 marzo en el marco del decreto de prisión preventiva en su contra por el Caso Penta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados