temas del día

Cultura


Robert Plant manifestó su rechazo al proyecto Alto Maipo a través de su cuenta de Instagram

Robert Plant | Instagram
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace una semana se realizó la quinta versión de Lollapalooza Chile, festival que contó con la participación de destacados músicos entre ellos Robert Plant, quien realizó una nostálgica presentación recordando sus inicios con Led Zeppelin.

Durante su estadía en el país, el mítico vocalista de la banda de rock inglesa, visitó el Cajón del Maipo junto a sus músicos, específicamente la Cascada de las Ánimas.

Tras el paseo el compositor compartió las imágenes que fueron capturadas en lunes 16 de marzo, a través de su cuenta de Instagram, junto a un mensaje que decía “buenos momentos en Sudamérica”. Lo que llamó inmediatamente la atención fue una de las fotografías donde aparecía Plant, con un afiche contra el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo.

Lee también: Interponen segunda denuncia en Superintendencia de Medio Ambiente contra proyecto Alto Maipo

Según comentó la vocera de No Alto Maipo, Marcela Mella Ortíz, al portal especializado en música Rock n’ vivo, a Plant le llamó la atención que hubiera tantos afiches señalando ‘peligro: hidroeléctrica Alto Maipo’ y le preguntó a la gente del restaurante donde comieron qué es lo que pasaba.

Cuando la administradora del local le comentó que sobre el impacto ambiental que generará Alto Maipo, no sólo en la localidad sino que también en Santiago, el músico quedó impresionado y quiso apoyar la causa y sacarse una fotografía con el cartel.

Asimismo Mella afirmó al portal de música que el músico de 66 años expresó su preocupación por “cómo se privilegia el uso del agua para el desarrollo de proyectos energéticos y no para el consumo de las personas”.

Recordemos que el legendario músico tocó en Lollapalooza Chile junto a su nueva banda Robert Plant and the Sensational Space Shifters, en un show que se extendió por al menos una hora y media.

Pese a las adaptaciones, el espectáculo formó parte de los conciertos más memorables del Lollapalooza Chile, en donde canciones clásicas como Going to California, Whole Lotta Love o Black Dog revivieron en la voz del intérprete de rock.

Good times in South America

Una foto publicada por Robert Plant (@robertplantofficial) el

https://youtu.be/VqaB_y3–qk

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados