Nacional


RN Bío Bío presentará a Contraloría correos que demostrarían asignación directa de cupos pro empleo

Prensa Diputado Sauerbaum
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directiva de Renovación Nacional del Bio Bio informó que presentará a la Contraloría una serie de correos electrónicos donde se entiende que desde Santiago se le ordena al encargado regional del Sence, en ese momento Fernando Contreras, asignar de manera directa los cupos pro empleo a determinadas empresas, sin pasar por la licitación pública correspondiente.

Frank Sauerbaum, presidente regional del conglomerado informó que esta documentación será entregada al ente fiscalizador para ser investigada, ya que indicó “se han perdido cientos de millones de pesos por esta irregularidad”.

Daniel Jana, director regional del Sence señaló que Fernando Contreras, ex director que hoy esta sumariado, tiene una fijación con el servicio, ya que es un “cliente frecuente” buscando información.

Agregó que le parece muy “extraño” que sea la misma persona que realizó los movimientos es el que haga la denuncia hoy.

Jana informó que en este caso, se hizo un trato directo.

Cabe destacar que la inversión total en la región, entre la Intendencia y el Sence, para poder mantener a todos estos trabajadores en empleos temporales suma 25 mil millones de pesos al año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados