El A320 de la aerolínea alemana Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa, que este martes se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, sufrió un accidente y cualquier otra teoría “sería especulación”, afirmó una responsable de la aerolínea.

“En este momento, decimos que se trata de un accidente, cualquier otra cosa sería especulación”, afirmó la vicepresidenta para Europa del grupo Lufthansa, Heike Birlenbach, en rueda de prensa en el aeropuerto de Barcelona.

El vuelo 4U9525 de Germanwings con destinos a Dusseldorf había despegado de allí a las 09H55 (06H55 de Chile) con 144 pasajeros y 6 tripulantes.

Una hora después se estrellaba en una zona nevada y de difícil acceso en el sureste de Francia y, según las autoridades francesas, no hay supervivientes.

Birlenbach no precisó las nacionalidades de las víctimas aunque aseguró que “tenemos por supuesto la lista (…) tenemos sus nombres”.

La responsable precisó que el aparato había pasado su última revisión el lunes y no pudo explicar los 20 minutos de retraso con los que despegó el vuelo.