No paran los elogios. El portero del FC Barcelona y capitán de la selección chilena de fútbol, Claudio Bravo, acaparó una vez más buenas palabras en la prensa hispana por su buen desempeño en el ‘Clásico’ contra el Real Madrid.

Esta vez, el reconocido Diario Sport catalán alzó la figura del meta chileno por sobre otros números ’1′ de elite como David de Gea (Manchester United), Manuel Neuer (Bayern Munich) y Thibaut Courtois (Chelsea).

¿El motivo? Salvo Bravo, todos los nombrados recientemente cometieron errores ‘groseros’ que costaron goles a sus escuadras durante el último fin de semana.

De hecho, Sport elaboró una nota titulada como “Bravo brilla en el peor fin de semana de los porteros ‘top’”, donde se destaca que “el meta chileno no quiso quedarse atrás después del penalti parado por Ter Stegen al ‘Kun’ Agüero y brilló con luz propia justo el fin de semana en que muchos de los porteros ‘top’ tuvieron una nefasta actuación”.

“‘Cantó Courtois en el Hull-Chelsea al intentar un recorte que terminó en el empate a dos de los locales, aunque luego los ‘blues’ se llevaron igualmente la victoria. Falló también Neuer en el sorprendente KO del Bayern ante el Mönchengladbach al tragarse el 0-1 y estar poco acertado en el 0-2. Por último, también De Gea estuvo mal al encajar por su propio palo el gol de Sturridge en Anfield”, detalla el portal.

En la misma línea, el medio recuerda -una vez más- los positivos números del arquero formado en Colo Colo que lo tienen actualmente como el menos batido de La Liga: 17 tantos encajados en 28 partidos disputados.

Finalmente, Sport recalcó la ‘lucha sana’ de los dos porteros del Barcelona, especificando que “mientras los grandes porteros de Europa demuestran que es normal fallar de vez en cuando, Claudio Bravo y Ter Stegen han entrado en una competición sana que beneficia y mucho al Barça”.

Error de Courtois

https://youtu.be/ao2qvjBJc1I

Error de Neuer

https://youtu.be/xp6eoua7GBg

Error de De Gea


Daniel Sturridge 1_2 _ Liverpool – Manchester… por Match-Interview