El Servicio de Impuestos Internos (SII) ampliará las acciones judiciales en el marco del caso SQM, donde entregará una veintena de nombres de personas que habrían emitido boletas ideológicamente falsas, situación que podría involucrar al subsecretario General de Gobierno, Rodolfo Baier.

Sobre esta situación, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, fue enfático al declarar que “paremos la caza de brujas, respetemos la honra de las personas y bueno, se tendrá eso que despejar”.

Peñailillo aseguró que esta clase de informaciones deben ser confirmadas por las autoridades correspondientes “en ese sentido creo que lo más mal que le puede hacer al país es que a través de filtraciones de situaciones de ese tipo lamentablemente podamos afectar la honra de las personas”, afirmó el ministro.

En otra tema, respecto a los resultados de la encuesta Cadem donde se aprecia un aumento en la desaprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, como consecuencia del caso Caval, Peñailillo indicó que estos estudios entregan antecedentes de algunos elementos que hay que mejorar, sin embargo dijo que independientes de estos resultados, la agenda de Gobierno no detiene su marcha.