En estado grave y con soporte vital se encuentra la paciente diagnosticada con virus Hanta y que se encuentra internada en el hospital regional de Puerto Montt.

Se trata de una paciente de 57 años identificada como Malva del Carmen Ojeda Ojeda, proveniente del sector rural de Calbuco, quien ingresó el 18 de marzo al hospital regional y tras la sospecha de diagnóstico se le aplicó un test rápido que tuvo resultado positivo del virus.

De acuerdo a lo informado por Carlos Bustamante, director del Hospital de Puerto Montt, la paciente se encuentra conectada a ventilación mecánica en una condición crítica pero estable.

José Vergara, epidemiólogo de la Seremi de Salud de Los Lagos, indicó que se ha registrado una frecuencia en los casos en relación al mismo período del año anterior, que podría estar relacionado con los incendios forestales.

El especialista agregó que este es el tercer caso en lo que va del año, por lo que hizo un llamado a la población a no exponerse al contacto con el ratón silvestre de cola larga, recordando que tiene un hábito vespertino nocturno.

Vergara reiteró su llamado a la comunidad a evitar el contacto y a no transitar durante dicho horario, principalmente por las zonas rurales que es el entorno natural de este roedor.