Michel Platini, de 59 años, fue reelegido por aclamación presidente de la UEFA para un tercer mandato de cuatro años este martes durante el Congreso de la institución europea en Viena.

El ex triple Balón de Oro accedió al puesto en 2007, tras ganar de manera ajustada al presidente saliente Lennart Johansson. En 2011, en París, fue reelegido por aclamación.

Ahora, en Viena, al igual que sucedió cuatro años atrás en París, ningún otro candidato se presentó para enfrentarse al francés.

“Queremos una FIFA fuerte, respetada”, indicó este martes Platini durante su discurso, agregando que “al ser reelegido presidente de la UEFA, seguiré siendo vicepresidente de la FIFA durante cuatro años. Amamos profundamente a la FIFA, es por eso que queremos que sea perfecta”.

“No hagas caso a lo que se dice, algunos tratan de enfrentarnos (FIFA y UEFA), tratan de dividirnos para describir una UEFA solitaria y arrogante”.

Finalmente, Michel Platini terminó sus palabras aseverando que “sí, la UEFA es una privilegiada, sí, también cometemos errores, pero sabemos que estamos dispuestos a trabajar codo con codo”, concluyó.