Este martes era un día más para los matinales de la televisión chilena, quienes con sus habituales pautas intentaban lograr el encendido de sus televidentes. Sin embargo, la lluvia pudo conseguir un increíble efecto, entre los espacios de Canal 13 y CHV

Todo comenzó como un juego entre Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, quienes iniciaron el Bienvenidos en las afueras de Canal 13, donde mostraban en vivo lo que pasaba con las precipitaciones en Santiago.

A medida pasaban los minutos, instalaron una mesa, luego sillas y finalmente un sillón, en un especie de set improvisado. Como la libertad era mucha, ambos conductores comenzaron a caminar por las afueras de la estación, momento en que llegaron al frontis de Chilevisión.

En el lugar, se trajeron el set improvisado y comenzaron a hacer el programa, todo en tono de broma. Sin embargo, no vieron llegar la sorpresa de uno de los animadores de La Mañana de CHV, quien les llevó desayuno, todo ello en vivo y en directo por ambas señales.

Captura de pantalla / Canal 13

Captura de pantalla / Canal 13

Así entonces, los invitaron a pasar, cosa que aprovecharon Tomicic y Cárcamo, quienes sin cortar transmisiones, entraron y se sentaron en el matinal de CHV para conversar muy naturalmente.

“Ahora sí podemos decir bienvenidos a la mañana de Chilevisión”, dijo en un inicio Ignacio Gutiérrez, mientras que Martín comparaba “el sueño bolivariano” de estar los matinales unidos.

Captura de pantalla / CHV

Captura de pantalla / CHV

El momento duró algunos minutos, pero sin duda marcó un inédito encuentro entre ambos programas, que -generalmente- sólo tienen buenas palabras en tiempos de la Teletón, por lo que fue valorado en redes sociales.

Cifras preliminares de sintonía mostraron que la unión no habría servido para derrotar a Mega, que a esa hora contaba con 9 puntos. Sin embargo, quien sí fue golpeado con la jugada fue TVN, que registraba apenas 3 puntos, según reportó Emol.