La madrugada de este martes se registró una tormenta eléctrica que afectó al país desde la región de Atacama hasta la Región Metropolitana.

A raíz de esta situación y de las intensas precipitaciones que se registraron en la zona norte, se decretó suspensión de clases para la provincia de Copiapó y Tierra Amarilla, según informó el Comité Regional de Emergencia que estuvo reunido desde las 05:00 horas de la madrugada.

La Intendencia de Atacama, en base a la información entregada por la Conaf en coordinación con la dirección regional de la Onemi, declaró Alerta Amarilla Regional por evento Hidrometeorológico vigente.

Debido a las tormentas eléctricas hubo cortes del suministro de energía eléctrica y personal de la empresa Emelat trabaja en la reposición del servicio. Y también personal municipal de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera.

La tormenta eléctrica también afectó a la región de Coquimbo y a la región de Valparaíso, específicamente en las comunas de Valparaíso, Limache, Quillota, Villa Alemana y Quilpué.

Asimismo, en la Región Metropolitana también se registraron lluvias, relámpagos y truenos.

Se debe consignar que se suspendió el servicio de la Línea 2 del Metro y fueron evacuadas las estaciones de Toesca, Franklin, Rondizzoni y Parque O’Higgins. Sin embargo hace pocos minutos fue restablecido y se encuentra en proceso de normalización.

https://youtu.be/b6zjQdg3_Ao