A la espera del informe de evaluación de daños se encuentra el cuartel de la X Compañía de Bomberos de Niebla en la comuna de Valdivia para comenzar su restauración inmobiliaria, tras el incendio que afectó a su segundo piso.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Luis Guzmán, explicó que hace diez días profesionales de la municipalidad de Valdivia realizaron levantamiento de información, tras el incendio que destruyó en gran medida el segundo piso del cuartel de la décima compañía de bomberos de Niebla, el pasado 28 de febrero.

La autoridad bomberil indicó que es necesario esperar el informe para entregar una solución inmobiliaria y solicitar recursos, lo cual afirmó, no tendrá solución a corto plazo.

Recordemos que durante este lunes, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, entregaron 40 nuevos carros bomba con una capacidad de 4 mil litros, insertos en el plan de Renovación del Cuerpo de Bomberos de Chile.

Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos de Valdivia no fue beneficiado, por lo que presentará un oficio para obtener información de por qué se les excluyó, teniendo en consideración que muchas de sus máquinas han superado la cantidad de años de servicio, según manifestó Guzmán.

Cabe mencionar que el personal de bomberos afectado durante el incendio se ha recuperado satisfactoriamente, reintegrándose seis de ellos de manera paulatina a prestar servicios en Niebla. En tanto, el funcionario más afectado, aún se encuentra con reposo.