Nacional


Hombre es baleado por carabinero mientras huía tras robar vivienda en Cabrero

Foto referencial | Archivo / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras ingresar a robar a un vivienda no habitada, un hombre resultó herido a bala por un efectivo policial, en el marco de una persecución en medio de un bosque en la localidad de Monteáguila, comuna de Cabrero.

El Mayor Carlos Fernández, Jefe de la Quinta Comisaria de Yumbel, detalló que el hecho se registró la tarde de este martes cuando vecinos del sector La Colonia a la altura del kilómetro 464 de la Ruta 5-Sur, alertaron sobre el ingreso de un desconocido a un domicilio sin moradores.

Tras llegar al lugar, personal policial del retén Monteáguila constató que el individuo se dio a la fuga por un bosque. Fue en el marco de la persecución que el antisocial resultó herido a bala con un revolver calibre 38, correspondiente al armamento de servicio del Carabinero.

El oficial agregó que el imputado -que se fue intervenido quirúrgicamente y se mantiene sinfuera de riesgo vital- sustrajo una serie de especies entre ellas un notebook y joyas, las que dejó abandonadas al interior de dos mochilas con las que huía.

Fernández agregó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de la indagatoria, por orden del fiscal de turno de Yumbel y agregó que el sujeto lesionados presentaba una orden de detención pendiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados