Nacional


Hasta 16 años de cárcel arriesgan acusados de traficar droga en ambulancia en región de Valparaíso

ARCHIVO | Alex Díaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este martes comenzó en Quillota el juicio en contra de cinco hombres imputados por tráfico de drogas utilizando una ambulancia. La Fiscalía solicitó penas de cárcel de 10 a 16 años para los acusados, quienes fueron detenidos en marzo del año pasado.

El juicio en contra de los 5 hombres acusados de infringir la ley 20 mil de drogas, en el denominado caso Narco Ambulancias comenzó la mañana de este martes en el Tribunal Oral en lo Penal de Quillota.

La red fue desbaratada en marzo de 2014 por la Unidad Regional Antinarcóticos (URAN) de la Fiscalía de Valparaíso, cuando los imputados trasladaban 253 kilos de droga a bordo de un vehículo de emergencia, especialmente acondicionado con compartimentos secretos.

El fiscal Víctor Ávila de la URAN, se refirió a las funciones que cumplían los imputados, para quienes solicitó penas de cárcel de entre 10 y 16 años.

Cuando se registró la detención de los imputados se incautaron 140 kilos de pasta base, 60 de cocaína y 53 de marihuana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados