Nacional


Finaliza paro de micros en Valparaíso tras acuerdo entre choferes y empresarios

Archivo (Raúl Zamora | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La línea Central Placeres de Valparaíso, que se mantenía en paralización desde las primeras horas de este lunes, confirmó el término del paro luego de alcanzar un acuerdo con los empresarios para el pago del bono de compensación que se les adeudaba por la rebaja de tarifa escolar correspondiente a febrero

Antonio Guerrero, presidente del Sindicato Central Placeres, señaló que los dineros les serán cancelados en su totalidad entre el martes y el miércoles.

El dirigente agregó que de todos modos sigue en pie la reunión programada para las 08:30 horas con el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, para tratar temas referentes a la TNE y otras temáticas que ya no están relacionadas al pago del bono.

Por su parte el seremi de Transportes, Patricio Cannobio, calificó el paro de microbuses como “focalizado”, agregando que el problema mayor lo generó un grupo de conductores que impidó la salida de los buses de los terminales mediante acciones violentas y de amedrentamiento contra otros choferes y empresarios.

Al respecto, anunció que estos hechos serán sancionados bajo el reglamento del sistema de transporte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados