El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró esta jornada que “el pueblo chileno apoya” la causa marítima altiplánica, en el marco de una serie de declaraciones en las que respondió al canciller nacional, Heraldo Muñoz, quien señaló el lunes que la demanda del país vecino ante La Haya es “un error histórico”.

En ese sentido, indicó que “no vale la pena” ingresar en una discusión con el diplomático, según consigna el diario La Razón.

“Nuestra demanda está bien planteada”, sostuvo Morales. “La ventaja que tenemos, quiero que sepan: el pueblo chileno apoya (la causa marítima). Ustedes saben muy bien, no (son) sólo los movimientos sociales”, añadió.

“No vale la pena la discusión con un canciller. Sabemos, nuestro canciller nos acompaña a las cumbres y sabemos los problemas internos. ¿Dentro del gobierno nacional qué queremos? Queremos restablecer las relaciones, es el gran deseo que tenemos y eso también resolviendo los problemas que tenemos entre países vecinos”, sentenció el el mandatario.