temas del día

Cultura


Escuela de Producción Musical formará a 12 bandas en forma gratuita

Andrés Godoy (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigida a bandas, solistas y dúos, etc, todas las tendencias y estilos musicales, las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de abril, a las 17:00 horas, pero en sólo 3 días ya había cerca de 90 interesados.

En alto interés no es casual, ya que, por un lado, responde a necesidades crecientes de jóvenes músicos y creadores y, por otro, el proyecto es impulsado por tres artistas respetados en el medio: Andrés Godoy, Bruno Godoy y Mauricio Padilla.

La Primera Escuela de Producción Musical (EPM) en Chile impartirá talleres gratuitos musicales, charlas magistrales y conversatorios y muestras en vivo.

La EPM busca la formación de nuevos “productores musicales” de la Región Metropolitana.

La Escuela de Producción Musical (EPM) es la primera experiencia en Chile dentro de su naturaleza. Creada y desarrolladapor los destacados músicos nacionales, Bruno Godoy, (Baterista y director musical de Sinergia), Mauricio Padilla (Peores de Chile, Tumulto, Killterry) y Andrés Godoy, (Fundador del Tatap quien realiza desde hace 10 años largas giras, conciertos y masterclass en Alemania, Austria, Italia, Canadá, Francia, China, Japón, Taiwan, Malasia) compartirán sus experiencias y conocimientos en esta iniciativa de formación y desarrollo artístico, que busca orientar y profesionalizar el trabajo de nuevas generaciones de músicos y productores musicales en Chile.

Las postulaciones, con cupo limitado, son hasta el jueves 16 de abril, hasta las 17 horas.

Descargar Bases en:
https://www.facebook.com/escueladeproduccionmusical?fref=ts

Los talleres gratuitos serán impartidos por reconocidos músicos, managers, sociólogos y gestores culturales de la escena nacional, contarán con charlas magistrales y conversatorios que se realizarán en la sede de Balmaceda de Santiago (Av. Balmaceda 1215. Metro Cal y Canto).

Cada proyecto musical (banda, trío, dúo, solista) debe participar con un mínimo de tres canciones de autoría propia y en español. La invitación también se extiende a productores musicales interesados en aprender una metodología básica de técnicas de Producción Musical.

Todos los participantes tendrán como beneficio para su desarrollo y difusión la oportunidad de grabar profesionalmente una canción, se realizará un documental de todo el proceso y tres videos a los participantes mejor evaluados. Quizás uno de los mayores atractivos para los participantes será la posibilidad que dos de los participantes podrán grabar profesionalmente un mini-Ep de tres canciones.

Asimismo las EPM realizarán una serie de conciertos y muestras artísticas en vivo durante el proceso de realización que permitirán a los participantes un desarrollo artístico integral.

El proyecto es financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, en su Línea de Formación, en colaboración con la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven.

Más información en:
www.facebook.com/escueladeproduccionmusical
www.balmacedartejoven.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados