Dirigentes de la sociedad civil de Los Ríos confirmaron una reunión con el ministro de Energía, Máximo Pacheco, en Santiago para buscar solución a cobros por el reajuste de tarifas eléctricas.

Patricio Alarcón, integrante del COSOC de Los Ríos, recordó que rechazar por unanimidad el aumento de 6 a 12 cuotas del cobro por el reajuste de tarifas, se logró conseguir que la autoridad los reciba en la capital.

Alarcón agregó que en la reunión programada para el próximo lunes plantearán que debiera ser el Estado quien absorba dicho costo y no los usuarios, por ser deber de la Comisión Nacional de Energía publicar los decretos tarifarios año a año, lo que finalmente no se hizo.

El integrante del COSOC regional, confirmó que se encuentran haciendo las gestiones para incorporar a la reunión del próximo lunes con el ministro a dirigentes sociales de La Araucanía, Los Lagos y la región Metropolitana, porque los cobros por el reajuste de tarifas está afectando a más de 6 millones de personas en todo el país, y no sólo a la región de Los Ríos.