Internacional


Diputados británicos instan al gobierno a que se rearme para hacer frente a Rusia

Rian Ree Saunders (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gran Bretaña debe reconstruir con urgencia su capacidad defensiva abandonada tras el final de la Guerra Fría, ante las crecientes amenazas mundiales de Rusia, dijo este martes una comisión parlamentaria.

La Comisión de Defensa, encargada de examinar los gastos y la política del ministerio de Defensa, estima en un comunicado que el Reino Unido necesita reconstruir su capacidad nuclear, carros, navíos de guerra y aviones como forma de disuasión al presidente ruso, Vladimir Putin.

“El mundo es más peligroso e inestable que nunca desde el final de la Guerra Fría”, asegura en un comunicado en referencia a la anexión de Crimea por Rusia y al avance de los yihadistas de la organización Estado Islámico y del grupo islamista Boko Haram.

“Los medios actuales de defensa de Gran Bretaña no son suficientes en este entorno transformado. Gran Bretaña debe reconstruir su capacidad convencional reducida desde la Guerra Fría”, aseguró.

La comisión agrega que Gran Bretaña debe respetar sus compromisos en el marco de la OTAN que prevén inversiones en defensa de en torno al 2% del PIB, aunque aclara que “no será suficiente”.

“Es fundamental repensar los fundamentos de nuestros planes de defensa, si querenos ayudar a parar la espiral de caos que amenaza con extenderse desde el oeste del Mediterráneo al Mar Negro”, según dicha fuente.

La comisión también recuerda las debilidades de la defensa de la OTAN, y asegura que Rusia podría desplegar 150.000 hombres en 72 horas, mientras que a la OTAN le llevaría 6 meses.

La OTAN ha anunciado recientemente una nueva fuerza de reacción muy rápida en Europa para hacer frente entre otras cosas, a la amenaza rusa, y podría desplegar 5.000 hombres en 48 horas, pero no estará operativa antes de 2016, según la comisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados