Luego que el ex senador Jovino Novoa se negara a declarar ante la Fiscalía por el Caso Penta y calificara la indagación como “ideológicamente falsa”, el diputado de la UDI, Felipe Ward respaldó sus dichos y aseguró que “dijo la verdad del porte de un buque”.

El parlamentario manifestó que comparte absolutamente el diagnóstico de Novoa, argumentando que hay antecedentes suficientes para señalar que hay un sesgo político en la indagación.

El legislador dijo que un ejemplo de eso son las medidas cautelares que se empiezan a solicitar a personas que obviamente no representan ningún peligro para la sociedad.

Además respetó la determinación de Novoa de guardar silencio, ya que es un político con trayectoria, que está ofendido y que lo han intentado humillar, no sólo en este caso, aseguró.

Asimismo el legislador coincidió en que la UDI ha sido el chivo expiatorio de la investigación, ya que efectivamente han estado en el ojo del huracán, siendo que el problema del financiamiento de la política es transversal.

Ward dijo que la Nueva Mayoría se equivocó al apuntarlos para darse un gustito personal, ya que lo había que hacer desde un principio era buscar una solución integral.

A su vez el diputado criticó a sus aliados de la oposición, en que insistan en que la UDI debe tomar medidas y congelar las militancias de los que están siendo indagados.

El congresista aseguró que existe mucho cinismo en las palabras de RN y de Evópoli, ya que se están haciendo los “simpáticos y bonitos”, siendo que tienen personas que han sido mencionadas en la indagación.

De hecho, el legislador fue más allá y apuntó al diputado Felipe Kast, de quien se dio a conocer un mail pidiendo financiamiento para su campaña política a uno de los controladores del holding Penta y dijo que ello demuestra que están teniendo muy mala memoria.

El parlamentario de la UDI reiteró que se debe mantener la estrategia de presunción de inocencia, ya que una vez que los tribunales resuelvan hay que adoptar medidas dentro de la colectividad.