Un menor de 17 años fue detenido la noche de este lunes por personal del OS9 de Carabineros, en la comuna de Peñalolén. Se trata del joven apodado como “El maldito Kevin”, quien se ha dedicado al robo con intimidación y al robo de vehículos.

Según comentó Carabineros, este sujeto es conocido por el nivel de agresividad con el que actúa en los asaltos que perpetra.

Dos son los casos más violentos que la policía tiene en consideración. El primero de ellos ocurrió el 12 de noviembre, cuando una mujer fue a dejar a su hijo a su colegio en la comuna de La Reina. Ahí fue sacada violentamente del automóvil por el joven bajo amenaza de armas, logrando llevarse el vehículo. Esta persona, quien es es la nuera del ministro de Justicia José Antonio Gómez, resultó con lesiones de mediana gravedad.

En tanto, el 20 de diciembre un adulto mayor fue abordado por el joven, y al no entregar las llaves del vehículo y resistirse al asalto fue arrastrado por la calle hasta que le arrebató el auto.

Desde el año 2013 que “el maldito Kevin” registra un amplio prontuario policial, entre los que se encuentran casos de robo con intimidación, hurto y porte de elementos para cometer delitos.

Esta jornada el joven de 17 años pasará a control de detención. Además se pretende investigar si existe una banda mayor dedicada al robo de automóviles.