El himno patrio es sagrado. Así piensan los habitantes de Corea del Sur y esto quedó comprobado con el despido de la máxima estrella de la Liga de Básquetbol de ese país, el estadounidense Davon Jefferson.

Resulta que el norteamericano, principal figura de los Changwon LG Sakers, realizó algunos ejercicios de calentamiento cuando sus compañeros estaban formados escuchando el himno nacional, en la previa del cotejo contra el Ulsan Mobis Phoebus.

Y es que la actitud de Jefferson molestó a los aficionados de club, quienes comenzaron a exigir su desvinculación del equipo, según consigna el diario deportivo Marca español.

Pero no fue todo. También sus propios compañeros repudiaron la conducta del ‘MVP’, como explicó el manager del club a la hora de comunicar la dura decisión de la directiva de prescindir del astro en plena fase de playoffs.

De nada sirvió que el deportista argumentara a su favor que “noté un tirón e hice unos estiramientos”. La determinación ya estaba tomada y ahora Jefferson deberá buscar un nuevo destino.

“No quería faltar el respeto a nadie ni le falté el respeto a nada”, concluyó el basquetbolista, que promedió 22 puntos en etapa regular y 16,7 en playoffs, durante su despedida.