temas del día

Nacional


Declaran alerta roja en La Araucanía por incendio forestal en China Muerta y Conguillío

David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la noche de este lunes la Intendencia de La Araucanía resolvió levantar la alerta amarilla que regía sobre la región y declaró alerta roja, a raíz de los incendios forestales que afectan a la zona y que aún se mantienen sin poder ser controlados.

En total el fuego ha arrasado con más de 4.530 hectáreas correspondientes a las reservas nacionales China Muerta y Nalca Lolco, a las que se suma el Parque Nacional Conguillio.

El reporte consignado en el sitio web de la Onemi declara que el siniestro mantiene “una alta probabilidad de crecer en extinción y severidad”, según la información aportada por la Corporación Nacional Forestal.

Desde el domingo 15 de marzo Melipeuco se encontraba bajo alerta roja, la que se extenderá para toda la región “hasta que las condiciones así lo ameriten”, sostiene la Onemi, y con ello se destinarán “todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados