El Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó la renuncia del director de Vialidad, Mario Fernández, tras la serie de fallas y retrasos en la construcción del Puente Cau Cau de Valdivia. El senador por Los Rios, Alfonso de Urresti, dijo que con ello la cartera comienza a ver la luz, faltando que se establezcan sus responsabilidades administrativas.

Es preciso recordar que el viaducto ha presentado diversas fallas durante su construcción, retrasando su fecha de entrega que se debería haber concretado el año pasado. Por el momento las obras no tienen una data para iniciar su marcha blanca.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, indicó que la renuncia se hará efectiva a partir del 01 de abril, cuando asuma el actual director regional de Vialidad del Bío Bío, Miguel Ángel Carbacho.

Lee también: De Urresti por Puente Cau Cau: “Mientras no se vaya el director de Vialidad esto no tendrá arreglo”

El senador por Los Ríos, Alfonso De Urresti, quien había pedido la renuncia de Fernández, dijo que con ello el ministerio vio la luz, esperando en todo caso que se persiga su posible responsabilidad administrativa.

Mientras que el ministro Undurraga a través de un comunicado, informó que agradecía la gestión y compromiso del personero, De Urresti indicó que la nueva administración debe tener en un breve plazo claridad sobre las deficiencias que han existido en la obra, y con el equipo de Puentes tener la certeza sobre su magnitud.

En lo que respecta a las condiciones del Cau Cau, su estructura aún está siendo analizada, esperando la llegada de especialistas internacionales que darán una nueva opinión sobre la última falla de la obra, la que recordemos se desencadenó tras la rotura de uno de los émbolos, que permite la basculación del ala sur.

Por el momento, el MOP ya estableció un dragado bajo la estructura para el paso de embarcaciones, mientras que la empresa Azvi trabaja en un sistema alternativo de levante.