No está considerado un recinto de mediana complejidad para hospitalización en la región del Bío Bío, confirmó la Subsecretaria de Redes Asistenciales. Los planes para el viejo Traumatológico apuntan a la unidad de diálisis y oncología.

La revisión de compromisos de gestión 2015-2018, formación de especialistas, fortalecimiento de la telemedicina y sobre todo, la llegada de más de 70 médicos generales para el Bío Bío llegó a anunciar a la zona la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo.

Sin embargo, otro de los temas que preocupa en la zona es que de los 20 hospitales anunciados por el Gobierno y de los 20 que dejarán en construcción no está considerado Concepción. Sólo estudios de preinversión, indicó la subsecretaria Verdugo.

En relación con la utilización del ex Hospital Traumatológico, el director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, dejó en claro que la decisión está tomada.

El directivo local insistió en que tiene conocimiento de las brechas de camas en la zona, pero hay ideas de reorganizar espacios una vez que se entregue la Torre de Paciente Crítico.