Nacional


Incendio en reservas de La Araucanía avanza sobre comunidades pehuenche de Malleco

ARCHIVO | Mangelnn | @Mangelnn
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El incendio que afecta a la Reserva China Muerta ya traspasó hacia la provincia de Malleco. Según indicaron las comunidades pehuenches de Lonquimay, 400 hectáreas han sido consumidas.

Así lo pudo constatar Radio Bío Bío, que estuvo en el sector de Quinquén en la comuna de Lonquimay, donde el fuego ya afecta a la comunidad de ese sector.

Gastón Cayuqueo, presidente del territorio Lof Icalma de Lonquimay, señaló que Conaf tiene responsabilidad en no atacar el incendio cuando se les informó del siniestro, y ahora se están quemando sus propiedades que tienen araucarias milenarias.

Escucha las declaraciones del comunero pehuenche, quien detalla el lamentable panorama que viven ahora:

Debido a que el incendio ya llegó a las comunidades de Quinquén y a otras de Lonquimay, se realizó una reunión entre autoridades. Así lo comentó la gobernadora Andrea Parra, quien dio cuenta de la grave situación en el sector.

Las comunidades pehuenche de Lonquimay están preocupadas, debido a que el incendio podría seguir propagándose y afectando sus territorios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados