Mark Millar, conocido por ser uno de los guionistas estrellas de Marvel y creador de comics como Ultimate X-Men y Kick-Ass, está dando que hablar en las redes sociales gracias a su último trabajo llamado Chrononauts.

La historieta cuenta la vida de dos científicos que logran viajar en el tiempo, pero a pesar que ya se dio a conocer que la historia llegaría pronto al cine, es su portada lo que más ha llamado la atención.

Y es que su creador, en conjunto con el dibujante Sean Gordon Murphy y un amigo neurólogo, agregaron un elemento que sólo una de cada 15 personas puede apreciar.

En la parte superior izquierda de la portada se encuentra un reloj, sobre éste existe un reloj de arena de color verde, el cual pasa desapercibido para la gran mayoría de las personas, y que sólo es posible verlo si se revierte el color de la imagen.

chrononauts

chrononauts

Según explicó Gordon a través de Twitter, esto ocurre debido a la sinestesia, un efecto similar al daltonismo que se origina en las conexiones nerviosas del lóbulo occipital, por lo que si no logras ver ese objeto, tu cerebro se encuentra en un estado normal.

La sinestesia provoca que las personas sean capaces de oír colores, percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto y ver sonidos, por ejemplo, al tomar contacto con una superficie más suave pueden sentir un sabor dulce, en otros casos pueden asociar un número a un color.

Muchos tienden vincular esta característica a personas creativas o artistas, sin embargo, aún existe debate en torno a esto, ya que los expertos afirman que no hay un lado dominante del cerebro.

Chrononauts

Chrononauts