Decepcionados se encuentran en el Colegio Médico de Concepción por la falta de camas de hospitalización y la negativa del Gobierno a generar proyectos para la construcción de otro hospital. “La torre del Hospital Regional no solucionará los problemas”, sentenció el dirigente de los médicos.

Cuando la entonces candidata Michelle Bachelet conversó con los médicos, evadió la pregunta sobre los planes de su eventual Gobierno para la construcción de un nuevo hospital en el Gran Concepción.

Ya con la Nueva Mayoría instalada en La Moneda, la ex ministra Helia Molina y la actual subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, han dejado claro que no hay carpeta ministerial para un recinto de estas características en la zona.

Muchas necesidades y limitados recursos, adujo la subsecretaria Verdugo.

Justificación que no deja conforme al Colegio Médico. El presidente del gremio, Juan Enríquez, lamentó que hoy se presenten como grandes avances los estudios preinversionales, que es “igual que nada”, sentenció.

Y mientras las autoridades insisten en destacar la entrega de la Torre de Paciente Crítico del Hospital Regional, los médicos responden hasta el cansancio, que esto es recuperar las insuficientes camas de antes del terremoto.

Que se emplace en la comuna más idónea, no importa cuál. Si es con recursos del Estado o concesionado, tampoco, agrega Enríquez, porque habrá resguardo de la atención con carácter público.

La exigencia del Colegio Médico es explícita.