El presidente del Colegio de Profesores emplazó al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a ser más diligente en los avances que requiere la reforma educacional. Jaime Gajardo criticó, además, que el Mineduc no haya hecho extensivo a todos los colegios la autorización para la jornada reflexiva de este viernes en torno al proyecto de Carrera Profesional Docente.

Molesto se mostró el Colegio de Profesores por la tardanza y ambigüedad con que, a su juicio, respondió el Ministerio de Educación a la autorización para realizar este viernes una jornada reflexiva en todos los colegios municipales del país, respecto del proyecto de Carrera Profesional Docente.

Para el presidente del organismo, Jaime Gajardo, a la falta de respuesta por parte del Gobierno a temas como la universalidad de la iniciativa, una remuneración mínima de $1.000.000 y cambios en la evaluación docente, se suma una falta de diligencia por parte del ministro para avanzar en la reforma educacional.

Dentro de las organizaciones que adhieren a esta jornada reflexiva está la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios -Cones-, cuyo vocero, Ricardo Paredes, coincidió en que los proyectos que faltan no puede ser construidos sin el movimiento social.

Además, desde el Colegio de Profesores reiteraron que las movilizaciones seguirán en ascenso, pese a las mesas técnicas que mantienen con el Mineduc respecto del proyecto de ley que sería enviado al Congreso durante abril, reiterando el paro nacional para el 9 del mismo mes.