El capitán de la selección chilena de fútbol, Claudio Bravo, se refirió a los partidos amistosos que disputarán frente a sus similares de Irán y Brasil, además de su participación en el ‘clásico’ español del pasado fin de semana entre Barcelona y Real Madrid.

En conferencia de prensa desarrollada en Austria, Bravo adelantó que sobre Irán “conocemos algunos jugadores. Son un equipo fuerte, duro en el balón parado. Tampoco hablo más de eso, ya que es darle información al rival”, mientras que respecto al duelo ante los brasileños afirmó que “es un amistoso fuerte. Pero tenemos primero un partido con un rival duro también (…) Quizás quedó la espina que pudimos hacer algo más (en el Mundial)“.

El arquero lamentó la ausencia por problemas físicos de Johnny Herrera. “Supimos a última hora que tenía la lesión. Es una baja importante de cara a los amistosos, pero confiamos en Garcés”, además de valorar la presencia de Miguel Vargas, quien viajó como miembro del equipo sparring pero que también es parte de los trabajos de los porteros, recomendándole mantener “la tranquilidad y aprovechar cuando le toque su momento, como me toco a mi un día”.

Sobre el conjunto, el golero dejó en claro que “tenemos que centrarnos en lo colectivo, mejorar las cosas que hemos fallado en los amistosos o en el Mundial”, explicando que “no me preocupa (la falta de gol de delanteros). No basamos nuestro juego en una individualidad. Nuestra arma es el colectivo”.

Por último, Bravo dijo estar “contento por lo que pasó el fin de semana (ante Real Madrid), pero no hay mucho tiempo para celebrar”, aunque prefirió aclarar que “ponerme yo en un sitial de estar entre los mejores arqueros de Chile, de un Livingstone, un Rojas, un Morón, sería aventurarme mucho”.

Álvaro Lara | Bío Bío Deportes

Álvaro Lara | Bío Bío Deportes

Cornejo: “Es una experiencia que nunca uno va a olvidar”

El que también conversó con la prensa fue el lateral izquierdo Juan Cornejo, quien no ocultó su satisfacción por el llamado de Jorge Sampaoli.

“Estar nominado nuevamente es una linda posibilidad que se me da. Espero seguir uniéndome al grupo” aseguró el defensor de Audax Italiano, agregando que por ser del medio local se “ve más difícil estar en la selección. Pero uno está con la ilusión y para eso trabaja, para ganar un cupo”.

Al profundizar en lo que significa compartir trabajos con jugadores como Sánchez, Vidal o el mismo Bravo, el zurdo reconoció que “es una experiencia que nunca uno va a olvidar. Quizás hasta el año pasado eran ídolos y ahora compartir con ellos queda como un recuerdo”.