La selección brasileña de fútbol Sub 17 derrotó a Uruguay 3 a 2 y dio un paso fundamental para la clasificación el mundial de Chile 2015, en un partido disputado en el estadio Capiatá en Paraguay, válido por el campeonato Sudamericano.

Los goles para la escuadra ‘verdeamarilla’ fueron anotados por Evander, la gran figura del partido, en dos oportunidades, a los 62 y 86 minutos, respectivamente. A los 68′ aumentó Ramón como culminación de una jugada colectiva.

Uruguay descontó por intermedio de Federico Valverde a los 62 y 76 minutos, el último de tiro penal.

En el primer partido de la tercera fecha del hexagonal final, Argentina empató con Colombia 1 a 1, resultado que lo ubicó cómodo en el primer lugar con 7 puntos. Sus rivales del lunes sumaron su primer punto.

Los albicelestes llegaron a la paridad con gol de Matías Roskoft a los 50 minutos de juego. Los cafeteros se habían adelantado por intermedio de Jorge Carrascal a los 24 minutos.

Paraguay y Ecuador a su turno se repartieron los puntos (2 a 2) y se encuentran a la expectativa, teniendo en cuenta que el campeonato Sub-17 otorga cuatro pasajes para el mundial.

Con la paridad alcanzaron 4 puntos, con una ligera ventaja por diferencia de goles a favor de los guaraníes.

Sorpresivamente, el “tri” se adelantó dos veces en el marcador a través de su talentoso goleador Andy Casquete, antes del minuto de juego y a los 9 minutos.

El primero se produjo en el primer ataque de Ecuador, orquestado por Jhon Pereira por el lado derecho quien combinó con Casquette que incursionaba por el sector izquierdo. Este encontró a la defensa paraguaya dormida. Remató con pierna derecha en el ángulo del palo izquierdo del arquero paraguayo Oscar Meza.

En el complemento, Paraguay reaccionó y logró empatar para así sumar un punto que puede terminar siendo valioso para la clasificación al Mundial.

Anotó primero Oscar Rodas a los 52 minutos, de cabeza, y luego marcó el delantero Sergio Díaz a los 64 minutos, de tiro libre.