¿encontraste un error?
avísanos

Bayern Munich pierde por al menos 6 semanas al holandés Arjen Robben tras lesión en Bundesliga

CHRISTOF STACHE / AFP
Publicado por

El Bayern Munich no podrá contar durante al menos seis semanas con su estrella holandesa Arjen Robben, lesionado en sus abdominales el domingo pasado durante la derrota (2-0) contra el Mönchengladbach, informó este martes la prensa alemana.

“Robben, roto”, titulaba el diario Bild añadiendo que el holandés tendrá que parar “durante 6 u 8 semanas” por la lesión en los abdominales durante la 26ª jornada de Bundesliga.

La misma fuente afirmaba que el extremo holandés deberá empezar esta semana “un drenaje linfático con el fin de activar la circulación sanguínea y eliminar el hematoma”.

Robben, de 31 años, se perderá el encuentro de liga ante el Dortmund (4 de abril), entre otros de Bundesliga, los cuartos de final de copa ante el Leverkusen (8 de abril) y los cuartos de final de Liga de Campeones contra el Oporto (ida el 15 de abril, vuelta el 22 del mismo mes).

En caso de clasificarse, el Bayern trabajará a contrarreloj para poder recuperar al atacante de cara a las semifinales europeas previstas en mayo (ida el 5 o 6, vuelta el 12 o el 13).

“Es cruel, Robben esta en gran forma. Es un jugador de clase mundial y será difícil sustituirle”, señaló el director deportivo del club bávaro, Matthias Sammer.

“Esta lesión es más dolorosa que la derrota”, estimó Karl-Heinz Rummenigge, jefe del actual líder de la Bundesliga con 10 puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo.

Robben, que volvía de una lesión, se lesionó al caer tras un choque con Tony Jantscke.

Respetado por las lesiones hasta ahora, Robben estaba viviendo su mejor año en Múnich con 17 goles y 8 asistencias en el campeonato.

URL Corta: http://rbb.cl/c0bm

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP