Cultura


Banda La Guacha es destacada por The New York Times tras participar en Festival SXSW

La Guacha
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el 17 y hasta el 22 de marzo, el Consejo de la Cultura lidera una comitiva de músicos chilenos que se están presentando en el Festival SXSW, en Austin, E.E.U.U., y en su tercer día los artistas locales ya comienzan a cosechar los primeros elogios.

En el diario “The New York Times”, el crítico Jon Pareles, celebró la presentación de “La Guacha” en el showcase realizado en el Festival South by Southwest, ocasión en la que relató su encuentro con la banda.

“Un descubrimiento inesperado, todavía es posible en SXSW. Durante un momento de calma en la tarde del martes, durante un show musical de Chile, me topé con la banda “La Guacha”, quien ha lanzado dos álbumes en ese país. Ella es una cantante exuberante, que se adapta y que a veces también rapea; sus canciones toman algo de la cumbia, ranchera, funk y jazz popero”.

Asimismo, el especialista destacó que “con cantautores como La Guacha, y Ana Tijoux -la rapera que se ha ganado reconocimiento internacional- esa identidad promete ser cosmopolita y que no se diluirá en el tiempo”.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la Música, del CNCA, Ricardo Lira, informó desde Austin que “el primer día fue una victoria absoluta para los chilenos presentes. El día dos, comenzamos a recoger las cosechas, la buena crítica comenzó a llegar y la prensa especializada empezó a aparecer. Y ahora nos encontramos de sorpresa con esta gran crítica en periódico The New York Times”.

Es importante destacar que este año están participando las bandas Coffeehouse, Fotogramas, Prefiero Fernandez, Matías Cena, Adelaida, Marineros, Mellié, Tunacola, La Guacha, Safari, MKRNI y Pía Zapata. Asimismo, está presente una comitiva de 9 promotores y agentes de la industria nacional de los que destacan IMICHILE, La Tienda Nacional, Discos Rio Bueno, Discos Tue- tue, Quemasucabeza y POTQ magazine.

South By Southwest, tiene 27 ediciones y es uno de los principales y más prestigiosos festivales de música del mundo, que reúne a los máximos exponentes de la escena global, desde 1987. Por sus escenarios han pasado artistas como Depeche Mode, Prince, Flaming Lips, Kanye West, Soundgarden, Nick Cave, y los más destacados productores y managers de la industria.

https://youtu.be/ufW6tyaXzh8

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados