Omar Jara, Gobernador de la Provincia de Valparaíso, se refirió a la conclusión del paro de micreros en la zona, luego de que durante la noche de ayer se llegara a un acuerdo con las autoridades para deponer el paro.

Al respecto, durante esta mañana Jara sostuvo una reunión con dirigentes de los transportistas, quienes le informaron que dentro de sus solicitudes se encontraba el pago de del bono correspondiente a la TNE, ya que no se había efectuado el del mes de febrero.

“Ayer hablaron con los empresarios y luego de que llegaron a un acuerdo tras notificarse que ese pago se va a hacer en estos días, ellos decidieron trabajar con normalidad, de modo tal de que hoy no hay paralización”, detalló el gobernador.

Jara también relató que ellos habitualmente hablan con la Confederación de Trabajadores del Transporte Público, presidida por Óscar Cantero, sin embargo, existen otras organizaciones gremiales que en el futuro también estarán integradas a los diálogos con el Gobierno para evitar divisiones y malos entendidos.

Sobre la situación que se vivió ayer en la zona, el gobernador dijo que “tuvimos una baja ostensible del número de buses funcionando en Valparaíso”.

“Esto se debió en gran parte a que hubo amenazas, hubo varios buses apedreados y por lo tanto los choferes, también sintieron temor y por la tarde, procedieron a guardar los buses en los terminales, por eso ayer se sintió más la escasez de buses”, concluyó el gobernador.