Nacional
Aumentan a 40 los damnificados en la zona norte producto de las lluvias
Publicado por: Claudia Mi√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Onemi inform√≥ que se registran 40 personas damnificadas, 29 albergadas y 11 viviendas con da√Īo mayor producto del N√ļcleo Fr√≠o en Altura que afecta al pa√≠s desde la regi√≥n de Antofagasta hasta la regi√≥n del Maule.

Adem√°s, hay 133 viviendas que presentan un da√Īo menor y m√°s de 100 mil clientes sin suministro el√©ctrico.

Se registra Alerta Amarilla para la región de Atacama y Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Los Andes y San Felipe en la región de Valparaíso por evento hidrometeorológico.

Mientras que en las regiones de Coquimbo y Atacama hay Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones.

Situación por regiones

Región de Antofagasta

Las clases se encuentran suspendidas en las comunas de Calama y Antofagasta y se reporta el anegamiento de 4 Centros de Salud Familiar y de 2 Centros Comunitarios de Salud Familiar.

Además, se registran 14.704 clientes sin suministro eléctrico en diversos sectores de Calama y Sierra gorda.

Región de Atacama

Se registran 40 personas damnificadas -24 en Alto del Carmen, 8 en Copiap√≥ y 8 en Tierra Amarilla- debido a que hay 5 viviendas de la provincia de Copiap√≥ y 6 de la provincia de Huasco que presentan da√Īo mayor.

Además, se reportan personas aisladas debido al derrumbe de un puente en el sector agrícola El Fuerte, en la ruta C-35 de la comuna de Tierra Amarilla.

En la región las clases se encuentran suspendidas y se registran 10.683 clientes afectados por cortes en el suministro eléctrico en sectores de las comunas de Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla.

Adem√°s, seg√ļn la Direcci√≥n Regional hay 9 personas albergadas en la Escuela Bernardo O‚ÄôHiggins de Copiap√≥ y 20 en la Escuela D-43 de Tierra Amarilla.

Región de Coquimbo

El paso fronterizo Agua Negra permanece cerrado y hay 10.618 clientes sin suministro el√©ctrico en la comuna de Vicu√Īa.

Región de Valparaíso

Se registran 29.377 clientes sin suministro eléctrico en diversos sectores de las provincias de Valparaíso, San Antonio, Marga Maraga, Quillota y Los Andes.

Región Metropolitana

Se registran 24.000 clientes sin suministro el√©ctrico en las comunas de La Reina, Lo Barnechea, Las Condes, Lampa, Pe√Īalol√©n, Macul, Maip√ļ, Pedro Aguirre Cerda, San Joaqu√≠n, San Miguel, Tiltil y Santiago.

La Falla se debe a las descargas atmosf√©ricas, seg√ļn lo reportado por las empresas Chilectra y CGE Distribuci√≥n.

Regi√≥n de O’Higgins

Se mantienen 1.914 clientes sin suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Mostazal, Rancagua, Codegua y San Fernando.

Región del Maule

Se registran 10.910 clientes sin suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Río Claro, Sagrada Familia y Molina.

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar
URL CORTA: http://rbb.cl/c0h5
Tendencias Ahora