Si bien el torneo de Clausura aún no concluye, en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ya traza líneas y están cerca de aprobar lo que será la próxima temporada del balompié nacional.

Y aunque aún no están 100% definidas las fechas de inicio del Apertura 2015, en la ANFP tienen claro que el formato se repetirá. Vale decir, la temporada estará conformada por dos torneos (Apertura y Clausura) sin ‘playoffs’. Eso sí, la ‘novedad’ estará en que a partir del próximo torneo los campeonatos están conformados por 16 equipos tanto en Primera A como en Primera B.

La única duda que aún queda por resolver es si se iniciará la actividad futbolera de la próxima temporada con la disputa de la primera fase de la Copa Chile 2015-16.

“Lo que se va a proponer es que parta la fase grupal de Copa Chile, luego con el campeonato nacional. Eso tiene ventajas y una es que de una u otra forma los equipos lleguen con nivel competitivo mayor al Apertura”, explicó Gustavo Poblete, gerente de programación de la ANFP.

En Primera B, en tanto, se mantendría el formato de un torneo con dos ruedas, con 16 equipos participantes.

De esta forma, y tras el término de ‘Copa América Chile 2015′ el 4 de julio, la idea de la ANFP es que se comience con la Copa Chile en agosto, situación que deberá ratificar el directorio.