En Universidad Católica se preparan con todo para el duro encuentro ante Universidad de Chile, en el denominado “clásico universitario”.

A raíz del crucial partido de cara a sus aspiraciones en el Clausura, Cristián Álvarez , capitán “cruzado”, señaló que la definición por el torneo local está muy complicada, y adelantó que el cotejo ante los azules se definirá por la mínima diferencia.

“Los partidos van a ser así de complicados, por lo que viene de ahora en adelante habrán muy pocas diferencias, mínimas. Ahora viene un clásico en nuestro estadio y sin duda el equipo que gane lo hará por la mínima diferencia”, sentenció.

Además, el defensor se refirió a lo estrecha que está la tabla, teniendo en lo alto a equipos que no están acostumbrados a pelear estas instancias.

“Estamos todos muy pegados, está muy difícil el torneo, los equipos más necesitados se están yendo hacia arriba y realmente están jugando bien”, dijo.

El jugador tuvo palabras para los amistosos de “La Roja” ante Irán y Brasil, comentando que están más que preparados para asumir esos desafíos, en relación al trabajo físico que realiza Sampaoli con sus dirigidos.

“Ellos están preparados para aguantar ese tipo de trabajos, los conocen bien, acá lo hacemos muy parecido, así que por Chile y por Católica que les vaya bien”, cerró.

Finalmente Álvarez hizo énfasis en el encuentro ante Brasil, y aclaró que los nacionales deben jugarle a los sudamericanos de la misma manera que en el mundial, ya que lo peor sería meterse atrás.

“Con la presión que tiene Chile, sin tenerle miedo, al igual que el mundial jugarle hacia adelante. Lo peor que podría hacer la selección es meterse atrás, no sabe hacerlo por el sistema de juego que tiene”, dijo.