Una querella por los incendios ocurridos en el último tiempo en el sector Idahue de San Pedro de la Paz presentó el alcalde Audito Retamal y la junta de vecinos del lugar. En la acción legal se pide al Ministerio Público identificar y sancionar a los responsables de la decena de siniestros.

La acción legal, patrocinada por los abogados de la Dirección Jurídica del municipio sampedrino, fue ingresada por el alcalde Audito Retamal, en apoyo a los vecinos de Idahue.

Ha sido una decena de incendios forestales los ocurridos en las últimas semanas en el sector residencial, cuya responsabilidad se pide determinar a la Fiscalía, informó Sandra Fuentes, presidenta de los vecinos de Idahue.

Consultada la dirigenta sobre el origen de los siniestros, esto es lo que señaló.

Se refiere Fuentes a la certeza de la intencionalidad en los incendios, delito que podría ser sancionado incluso hasta con 10 años de cárcel, puntualizó el abogado del municipio, Max Cornejo.

Para el éxito de la investigación, el alcalde de San Pedro de la Paz pidió ayuda a la comunidad.

La acción legal se suma a las querellas presentadas por el Gobierno Regional del Bío Bío a raíz de los incendios que ocurrieron durante el verano y que mantuvieron en algún momento a las cuatro provincias bajo alerta roja.