temas del día

Sociedad


8 alimentos que te ayudarán a evitar los resfríos este otoño

Janine (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la llegada del otoño, comienzan a proliferar los primeros resfríos y enfermedades asociadas a los cambios de temperaturas, tan clásicos en esta época del año. Sin embargo, una dieta sana y equilibrada puede transformarse en la mejor defensa ante estos virus. Así lo explica el Círculo de Nutricionistas de Sodexo, empresa líder en Servicios de Calidad de Vida, que presenta a continuación una pauta con los alimentos que pueden servir de escudo durante las estaciones de frío.

“Nuestra dieta puede ayudarnos a enfrentar de mejor manera a los agentes patógenos que pueden provocar una enfermedad en nuestro organismo. Por eso es importante que desde ya comencemos a incluir ciertos alimentos con nutrientes que fortalezcan nuestro sistema inmune, lo que nos permitirá estar más fuertes para este otoño-invierno”, explican desde el Círculo de Nutricionistas de Sodexo.

Dentro de los alimentos que pueden fortalecer el sistema inmunológico, están:

1. Aceite de oliva

Sus ácidos grasos participan en procesos del sistema inmunológico, siendo un apoyo en el tratamiento de enfermedades autoinmunes o inflamatorias.

2. Pescados y mariscos

sus proteínas de alto valor biológico activan las defensas, y sus minerales ayudan a los glóbulos blancos a erradicar virus. El omega-3 que contienen, además, es capaz de ayudar a reducir procesos inflamatorios.

3. Legumbres

Ricas en aminoácidos esenciales, hierro y zinc, se transforman en un apoyo fundamental para la respuesta inmunológica de las defensas. Además, son una fuente importante de vitamina B6, que tiene por función generar glóbulos blancos, que combaten las infecciones.

4. Carnes Magras

Sus proteínas de alto valor biológico y su contenido de hierro y zinc, las transforman en un alimento clave para el buen mantenimiento del sistema inmune. La carne contiene también altas dosis de selenio antioxidante, elemento que defiende y repara las células del sistema inmunológico.

5. Ajo

Excelente antibiótico natural, contiene propiedades antibacterianas y antivirales, transformándose en un eficaz escudo frente a las infecciones, ya que elimina los gérmenes del organismo. Además, incrementa las defensas del organismo.

6. Frutas cítricas

Tienen efectos antisépticos que protegen al organismo contra bacterias y virus. Son una importante fuente de vitaminas, sobre todo de vitamina C, cuya ingesta regular permite que los resfríos duren menos tiempo e incluso con síntomas menos severos.

7. Yogurt

Ayuda a reforzar la flora digestiva, proporcionando “bacterias buenas” -denominadas probióticos- que protegen al cuerpo de las agresiones externas.

8. Miel

Reconocida por su capacidad antomicrobiana, es capaz de fortalecer la respuesta de las defensas del cuerpo humano. También se puede usar para aliviar la tos y la irritación de garganta por su contenido en inhibidina, sustancia bactericida y antiséptica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados