En una jornada de domingo con la mayoría de los equipos favoritos cumpliendo pronósticos, y otros como los Hawks recibiendo lección de básquetbol de los Spurs, Russell Westbrook, LeBron James y Tiago Splitter brillaron por encima del resto en la NBA.

Westbrook firmó su décimo triple-doble de la temporada para guiar al Thunder a triunfo de 93-75 sobre sus visitante de Miami Heat, la tercera victoria consecutiva de la tropa de Oklahoma City.

Líder anotador de la NBA, Westbrook sólo logró 12 puntos, pero igualó su récord personal con 17 asistencias y atrapó 10 rebotes, para que el Thunder mejorara su marca a 40-30, tomando tres juegos de ventaja sobre New Orleans, en la pelea por el octavo y último boleto a los playoffs de la Conferencia Oeste.

La ausencia del Jugador Más Valioso de 2014, Kevin Durant, fue compensada para el Thunder con el aporte de su sustituto Enes Kanter, quien terminó con 27 cartones.

Mitch McGary anotó 14 puntos, mientras que Anthony Morrow agregó 12 y Dion Waiters y Steven Adams 10 per cápita.

“Fue un ataque equilibrado a ambos lados de la cancha”, dijo el entrenador del Thunder, Scott Brooks.

El Heat cayó a 32-37, séptimo en la Conferencia Este, por delante de Boston (30-38) y con sólo dos juegos de ventaja sobre el noveno lugar de la zona, los Indiana Pacers (30-39) donde milita el argentino Luis Scola.

Hassan Whiteside anotó 13 puntos para encabezar a Miami, mientras que Dwyane Wade, Goran Dragic y Mario Chalmers agregaron 12 tantos cada uno.

En Milwaukee, LeBron James cerró con 28 puntos, 10 rebotes, seis asistencias y cinco robos y condujo a los Cleveland Cavaliers a una victoria de 108-90 ante los Bucks de esa ciudad.

J.R. Smith agregó 23 puntos y Kyrie Irving 20 tantos y siete asistencias para los Cavs, que ganaron su tercer partido consecutivo y el séptimo en ocho salidas, para mejorar a 46-26 su récord, segundo lugar en la Conferencia Este.

En Atlanta, Tiago Splitter encestó 23 puntos, su mejor total de la campaña de 2015, el alero Kawhy Leonard añadió 20, y los campeones defensores San Antonio Spurs le dieron una lección de táctica basquebolística a los Atlanta Hawks, al ganarles 114-95.

La tercera victoria seguida de los Spurs (44-25) se selló además con ocho rebotes y dos asistencias de Splitter.

Paul Millsap anotó 22 unidades para Atlanta (53-17), líder del Este que sufrió su tercera derrota consecutiva.

Los Spurs jugaron su cuarto partido en fila sin su astro argentino Manu Ginóbili, alejado por un esguince del tobillo derecho, y sin fecha probable de regreso todavía.

San Antonio neutralizó al peligroso centro dominicano Al Horford, al que dejó en ocho puntos, tres rebotes y cinco asistencias en 28:23 minutos.

De otro lado, con 23 puntos per cápita de sus estrellas Blake Griffin y Chris Paul, quien además añadió 11 asistencias, Los Angeles Clippers superaron 107-100 a los New Orleans Pelicans.

J.J. Redick sumó 20 unidades y DeAndre Jordan 16 rebotes y 12 puntos para los Clippers, que ganaran su cuarto partido consecutivo.

Anthony Davis encabezó a New Orleáns con 26 puntos y 12 rebotes en su regreso a las canchas en 39 minutos, luego de perderse dos encuentros por un esguince en el tobillo izquierdo.