El director de Vialidad en Los Ríos, Juan Mancilla, manifestó que no tienen atribuciones legales para el que dueño del predio expropiado en el proyecto Puente Santa Elvira en Valdivia reciba su dinero, el cual habría sido retirado por una tercera persona, engañando al Segundo Juzgado Civil de esta ciudad.

Se trata del caso que afecta al propietario de Inversiones Inmobiliarias Könnig, Iván Könnig, empresa ubicada en el sector de Collico y quien debía recibir 85 millones de pesos por la expropiación de un predio con número rol 1125-75.

Según argumenta con documentación del Servicio de Impuestos Internos (SII), ese terreno tiene una superficie de 2 mil 53 metros cuadrados, sin embargo, en el Diario Oficial aparece que serán expropiados 2664 metros cuadrados, sin que Iván Könnig hasta ahora reciba el pago de la expropiación.

El director regional de Vialidad, Juan Mancilla, manifestó que lo expropiado corresponde a lo que el proyecto necesita, agregando que como cartera no pueden hacer nada para que el empresario reciba el dinero, ya que aquel cheque fue entregado al Segundo Juzgado Civil de Valdivia en 2013, siendo retirado por un tercero que con documentación falsa engañó al tribunal.

En cuanto a la superficie que efectivamente fue expropiada, frente a la que realmente tiene el predio que Iván Könnig dijo disponer para el proyecto, la autoridad manifestó que en ese punto puede haber alguna observación, reiterando que la superficie expropiada y por la que Vialidad pagó es la que requiere la obra.

Sobre el proyecto, este será realizado según lo planificado, pero estando abierto cualquier sugerencia para mejorar su salida de camiones.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)